Reproducir vídeo

Sobre CMR Group

Sobre CMR Group

¿Quiénes somos CMR Group?

CMR GROUP es un grupo empresarial familiar con sede central en Barcelona y filiales comerciales en España, Francia, Países Bajos y Marruecos. Su principal actividad es la comercialización, importación, exportación y distribución hortofrutícola al por mayor. La organización integra asimismo en su estructura, una sociedad productiva en Brasil, así como una empresa elaboradora y comercializadora de helados de fruta 100%.

¿Qué hacemos en CMR Group?

CMR GROUP comercializa los mejores productos hortofrutícolas globales durante todo el año para todo tipo de cliente, mayorista o detallista, en sus diferentes formatos, y adaptándose a las necesidades de presentación, estado de maduración y servicio requerido.

¿Cómo lo hacemos?

Mantenemos una continua relación de envíos con nuestros remitentes ubicados en las mejores zonas de producción hortofrutícola, gestionamos la recepción de los productos a través de nuestro departamento logístico y una vez pasados todos los filtros de control y calidad establecidos para conseguir el mejor valor en su comercialización, los acondicionamos y servimos a los clientes mediante nuestras diferentes líneas de venta.

Orígenes de la compañía

En 1879, el bisabuelo del actual presidente, agricultor y comerciante, funda su empresa dedicada al cultivo y venta de frutas y hortalizas procedentes de sus propias plantaciones. Con el paso de los años, la continuidad en el desarrollo de la actividad ha ido superando las metas marcadas por anteriores generaciones –la quinta en la actualidad-, alcanzando nuevos objetivos y horizontes comerciales, traspasando fronteras y abriendo mercados.

Zonas de cultivo

CMR GROUP se desplaza regularmente a origen para visitar las fincas de producción y llegar a acuerdos de comercialización con agricultores, y junto con ellos, selecciona las mejores zonas de cultivo en función de su producción, políticas de sostenibilidad y RSC, certificaciones de garantía y ventana de disponibilidad.

Organización productiva y transporte

La filial productiva del grupo en Brasil, cultiva Melones, Sandías y Papayas  bajo la marca COSARICA, comercializándose en contraestación en Europa a través de sus  plataformas. El departamento logístico, estructurado en sus diferentes áreas, marítima, aérea y terrestre, gestiona junto a remitentes los envíos refrigerados, con el objetivo prioritario de agilizar los trámites necesarios para con ello comercializarlos a la mayor brevedad en destino.

Compromiso de calidad

CMR GROUP, a través de las diferentes filiales que lo componen, cuenta con certificaciones tales como Global GAP, Grasp, Fairtrade, ISO e IFS, con el fin de garantizar la perfecta comercialización de toda su oferta. Asimismo, en su política de selección de remitentes, prioriza la disponibilidad de certificados de calidad, así como de planes y políticas de RSC activas o en proyecto entre los mismos.

Innovación

Plantilla exclusiva de envasado y acondicionamiento de producto a diferentes formatos, así como 59 cámaras de maduración con el fin de comercializar productos en su punto óptimo de maduración. Asimismo, CMR GROUP ha incorporado a su estructura la marca de helados 100% de fruta natural SPRIM Fruits, elaborados exclusivamente con fruta fresca ofrecidos en diferentes frigoríficos que fruterías gourmet y otros establecimientos, están ya incorporando a su oferta.

es_ESES
Ir arriba